Inicio / Sobre nosotros
En las latitudes en las que trabajan estos apicultores, las abejas solo producen miel entre los meses de abril y septiembre. Así que, durante estos meses, las alzas ya están hasta arriba de este producto y solo queda recolectarlo. Pero, por otro lado, de septiembre a abril los animales aguardan en sus colmenas con las reservas que almacenan en la parte más baja. Por lo que, para que las abejas destapen su tesoro en el que llevan meses trabajando, el ahumador las pone alerta.
De esta manera, se centran en escapar del fuego ficticio. Es ese el momento en el que se procede a la recolección del alimento. Pero, la naturaleza puede causar graves problemas a estos insectos. En especial dos: el fuego y la varroa, que es un ácaro que puede acabar en cuestión de semanas con toda una colmena.
Una familia, aunque nos sentimos muy arropados por amigos, familiares y mucha gente más que forma la familia de Zumbando.
Víctor Muñiz García; Apicultor profesional, Ingeniero de Montes y Padre de Familia.
Sara Marcos Urueña; Ingeniera Agrícola, Licenciada Medio Ambiental, Apicultora y Mamá.
Cabe destacar que ambos socios ya cuentan con 300 colmenas. Y, en cada una de ellas una media de hasta 70.000 abejas en verano.
Por lo tanto, la miel Zumbando ha ido creciendo año a año durante el último lustro. Tal ha sido su desarrollo que, como te hemos comentado anteriormente, ha sido galardonada en el certamen internacional de mieles de Londres. Incluso, con la categoría de “Oro”. Pero, como todas las cosas, se enfrentan a una serie de peligros que descubrirás más adelante.
Contribuir activamente al desarrollo de la apicultura a nivel nacional con una cabaña ganadera sana mediante la formación e información a otros apicultores en el manejo de la misma. Generar productos totalmente naturales y de alta calidad para poderlos poner a disposición de la sociedad en beneficio de ésta.
Empresa de referencia en el sector apícola nacional orientada a la satisfacción de las necesidades de los clientes, aportando valor mediante el aprovechamiento del medio ambiente desde el respeto y el bienestar animal, activando los medios rurales trabajando contra la despoblación de los mismos.
El trabajo desde la honestidad y el respeto. Desde la honestidad del manejo de la cabaña ganadera, la miel y productos derivados de la colmena hasta con nuestros clientes y la propia sociedad para por ente ser honestos con nosotros mismos.